martes, 22 de julio de 2008

VESTIGIOS DEL PASADO

Estimadísimos lectores de este Blog. Yo tengo dos épocas al año, (igual que el celo de las almejas machas), en que siento morriña de tiempos ya pasados. Estas épocas, y son casualidades de la vida, coinciden con los solsticios y con las pagas extras. Mis recuerdos no son de un patio de Sevilla (como los de Machado), son concretamente de la terraza de mi casa. Nos pasábamos la hora de la siesta allí “jondeados” en el suelo, viendo pasar el tiempo, y oliendo a veranito. Mariconadas a parte, también vienen a mi memoria, personajes de aquella época que han acabado siendo vilipendiados y condenados al olvido, a pesar de todas las esperanzas y vivencias que nos hicieron pasar. Porque señores!!! ¿A quién no le hubiera gustado ser Javi de verano azul?, no por su noble porte, y por su pinta de gayer, sino por partirle la cara al Yonkimano de Pancho. Y es que amigos, esa pelea se cocía desde el principio, Pancho ya entró en la serie para que le partieran la cara. Verano Azul lo único que me enseño es que: lo hagas como lo hagas “los amores y los deslices de verano siempre son con tías feas”, Esta ley es tan cierta como aquella que reza… “si vas a un puticlub a por trabajo….. al final te comen lo de abajo”.

Otros personajes atropellados y quemados por la fama fueron nuestros amigos los de barrio sésamo y, aunque circulan multitud de rumores y leyendas urbanas pocos saben la verdad de lo sucedido en el barrio, yo, que hice en contadas ocasiones de “cubo de basura” en el barrio, (ese que estaba nada más salir de la casa de Espinete) puedo contar dos verdades que harán que a más de uno se le caigan los palos del sombrajo y se queden con el culo torcío. Esto será solo comparable a cuando descubrimos que Marylin se ponía de sustancias y, en detrimento de sus fans, no invitaba la jodía. Estos dos datos que harán temblar el mundo de la televisión son: (Atención profesionales de los efectos especiales), he puesto esta llamada de atención porque es una revolución en este campo, Tanto Espinete como los personajes de gran tamaño de barrio sésamo no movían las dos manos!!!!. Estoy seguro que a varias personas del mundo televisivo se les habrán abierto las carnes con este dato, pero es totalmente cierto. Espinete, no sabemos si por alguna enfermedad degenerativa u otro tipo de problema, solamente tenía movilidad en una mano, ¡¡¡la otra, iba atada al cuerpo y al brazo móvil por un puto hilo señores!!!!. Hay pensar que esto era lógico, en barrio sésamo trabajaban más de 50 personas, alguien tenía que tener un contrato de minusválido, pero… ¿Por qué nos intentaban esconder mediante efectos especiales la minusvalía de Espinete?.
El otro gran secreto es que espine era un guarro, tenía más mierda encima que la panza de una burra, cosa que se puede apreciar en algunos de los capítulos de la serie, no es extraño que, a menudo, estuviera solo, y es que entre lo fuerte que huele el orín de erizo y la mierda que tenía encima, muy amigos debían de ser los que aguantase a su lado.
Todos los demás personajes aunque tenían sus problemas, entraban dentro de la conducta social de la época. Don Pinpon decía que tenía un amigo Marajá en Kapurtala, e iba siempre a los sitios por la patilla. Como referencia histórica “Kapurtala” era un burdel de las afueras del Barrio sésamo.
Chema, que por lo pizpireta fue tachado de gayer, era un tio que hacía de todo menos pan, y aunque cantaba… “panadero soy, porque se hacer pan” jamás lo demostró el cabronazo porque se pasaba el día cantando, bailando y tonteando con Ana, cosa que jodía mucho a Espinete . (CONTINUARA…..)

No hay comentarios: