jueves, 24 de julio de 2008

Cortina de Humo

Siempre que veo una noticia de magnitudes como la que hoy nos ocupa, mi alterego de periodista se pone en acción para, de la mejor forma posible, sacar la información de los personajes directamente implicados. Ayer leía en el diario que habían capturado a Radovan Karadzic, así que me puse en harina de otro costal. Busqué por la zona de Alcorcón y aledaños, hasta encontrar la pista determinante de la investigación. Y, aunque la prensa sensacionalista y el “parte” digan otra cosa, no es cierto que la captura del lider Servo-Bosnio de debiera a un amplio despligue. Estas son burdas estrategias para mantener a la opinión pública alejada de los verdaderos asuntos importantes de este país, como el embarazo de Belén Esteban, que Ortega Cano pasa mucho tiempo solo o que los Mayami siguen persiguiendo al Cantizano. Os incluyo toda la documentación de la investigación.
A día de ayer recibí una llamada de una persona de confianza, la fuente, que no puedo nombrar porque está amparada por la Ley de Protección de Datos y porque mi profesionalidad me impide divulgarlos por menos de 100.000 € aprox., me decía que tenía capturado en su casa al personaje que nos ocupa, y sucedió de la siguiente forma.

Marked: Digame?

Fuente: Hola, si me puede oir, asienta con la cabeza y no diga nada porque nos podrían estar escuchando.

Fuente: Bueno me doy por asentido, Tengo en casa a Karadzic. El cabronazo se estaba haciendo pasar por el Padre Abraham que, pese a estar acabado hace tiempo, no se merece tamaña comparación. Al principio nosotros no notábamos nada raro, llego a nuestro pueblo, “Sotillo de la Adrada” y montó una clínica con un colega llamado Dr. Rosado. Y no levantó sospechas porque hablaba de cosas pequeñitas y azules.

Marked: Claro sus pitufos.

Fuente: ¿Pitufos? Un cojón, las cosas pequeñitas y azules de las que hablaba eran “visagras”, ya sabe esas pastillas azules que te ponen farruco. Las compraba por internet el jodío.

Marked: la madre de Dios!!!, y ¿que hizo usted?.

Fuente: Lo que había que hacer, me acerqué por casualidad y por unas ladillas pilladas en mal sitio a su consulta y le dije:

Fuente: hola, venía porque tengo una plaga aquí abajo y además me duele cuando orino.

Abraham: no se, no se. Hay jaleo ahí abajo, parece una gambitería.

Fuente: quizá si me hiciera usted una placa vería algo.

Abraham: ¿placa?, lo más que puedo hacer es poner una lámpara detrás del escroto y, a contra luz, “escrotar” a ver si veo algo.

Fuente: pues no me parece serio.

Abraham: OIGA!!!! Que aquí ha venido a que le toque yo los huevos a usted y no a tocármelos usted a mi!!!.

Fuente: Pues vaya genio gasta, tiene usted el mismo que Radovan Karadzic!!!

Abraham: Ostia!!!!, será cabrón!!! Me ha reconocido. No me cogeréis con vida, “más vale tu pájaro en la mano que te la agarre otro”…

Fuente: Date Preso!!!!, que mi padre fue de la guardia civil.

Y, ya sabe usted que con otras cosas bueno, pero con la benemérita tonterías las menos.

Abraham (desde ahora Radovan): preso me doy. Pero por favor, no me lleven a Guantánamo, que allí preparan la comida con rebocín y cuecen más que enriquecen. Además que no me curtan la cabeza que estoy estudiando. Yo preferiría que me llevaran donde haiga…

Fuente: pues allí vas a ir, a que te juzguen, al Tribunal de la Haiga!!!

Como ven queridos lectores, la historia la mayoría de las veces no es como la cuentan, por eso debemos ser lo suficientemente críticos con las noticias para distinguir las cortinas de humo que nos imponen los noticieros. De la noticia de hoy hemos aprendío…que hay mucho cabronazo escondío.

No hay comentarios: