martes, 15 de julio de 2008

Hombre precavido, vale por dos

Pues si, este dicho que, a menudo, puede pasar desapercibido, hoy me ha servido para hacer frente a uno de los bastiones de las Administraciones Públicas, me refiero nada más y nada menos que a la SEGURIDAD SOCIAL. Esto que, a priori, parecía una batalla perdida, se ha convertido en una recreación de la lucha entre David y Goliat. Y se ha resuelto, como no podía ser de otra forma, con una victoria a mi favor y una estratégica retirada por si acaso había contraataque. A continuación os transcribo la conversación:
pantalla de números: BIP-BIP 346
Marco: Osti!!! ya me toca.
Marco: Buenos días, venía a solicitar estos mismos certificados (enseño los documentos) pero actualizados a día de hoy.
Funcionaria: huy.... mala pinta tiene esto...
Marco: Cormorlll?
Funcionaria: no, me refería al café, que no trae mucha leche y parece que viene "revenío", pero lo suyo tampoco tiene mejor color, si me permite la comparación con un café de máquina.
Marco: Se lo permito, se lo permito.
Funcionaria: a ver, ¿ha traido la autorización para realizar la gestión?
Marco: Of course!!!, aquí está.
Funcionaria: vaya, un listillo tenemos hoy.
Marco: sin faltar señora, que aprueban ustedes un examen y ya se creen....
Funcionaria: bueno, sigamos. ¿ha traido usted los poderes del director de la empresa?....
Una sonrisilla de medio lado, comenzaba a dibujarse en el rostro de la funcionaria....
Marco: COMO ESTOS!!!!!
Funcionaria: Cagüen Diola!!!!, vienes entrenado, cabronacho.
Marco: claro, "vengo cargaito pá no dar dos viajes"
Funcionaria: ¿has traido la carta de solicitud?, ¿has traido la fotocopia de la Tarjeta del CIF de la empresa?, ¿Tu DNI?, y ¿Del DNI del Presidente de la empresa?...
Poco a poco fuí sacando la documentación aguantando el órdago de la funcionaria.... su cara comenzaba a tornarse de un bermellón bastante alarmante....
Funcionaria: ¿Tienes Perro?
Marco: si, nada menos que un Husky Siberiano
Funcionaria: huy..... pues me va a ser necesario una copia del Pedigree del animal en cuestión...
Marco: No me joda!!!!!
El bermellón se difuminó y amaneció en su rostro una nueva sonrisa...
Funcionaria: Va a ser que sí...
Marco: pues ya es una putada!!!
Funcionaria: pues la verdad es que si.... que le vamos a hacer...
Marco: Una putada para usted, porque precisamente tengo aquí una copia del pedigree de mi perro...
Funcionaria: Eso está muy mal!!!, no me parece correcto que vayas haciendo ilusiones a la gente como si fueras el calvo de la lotería...
Marco: eso de calvo va con segundas??? por que me puedo cagar en tu puta madre, con todo el respeto para la implicada y sin acritud ninguna.
Funcionaria: bueno, bueno, que este trámite ya nos ha llevado demasiado tiempo. Creo que se lo voy a sacar....
Marco: ya?, pues me decepciona usted.... yo que traía un montón de documentación más para enseñar.... mire, si quiere mientras se imprimen los certificados, puedo enseñarle unas fotos que me sacó mi madre cuando tenía 2 añitos en una playa de Bilbao, fíjese que color que tenía, y que mofletes, no me diga usted que no estoy para comerme. O esta entrada del partido España Uruguay del mundial de México 86, vaya partidazo, debut de Butragueño en la selección y marcando 4 de los 5 goles de la selección, una máquina señora...
Funcionaria: vale, vale, aquí está el certificado y vaya con la cantinela a otra parte.
Marco: Muchas gracias y a sus pies, señora.
Funcionaria: adios cabronazo.
Lógicamente puse pies en polvorosa mientras la funcionaria me hacía "la mirada del tigre", como diciendome...."me he quedao con tu cara... ya te cogeré....ya te cogeré...."

No hay comentarios: