miércoles, 24 de noviembre de 2010

OPERACIÓN BIKINI y BAÑADOR------- EL TERROR DEL VERANO

Bueno, operación bikini y/o bañador…

Estimado lectores, como el calor comienza a apretar más que un gay en chueca, voy a proceder, al igual que Darek, conocidísimo tanto por sus abdominales como por sus rollos con la bióloga Ana Obregón, a daros unos consejos para mantener y/o crear ese estómago con el que tod@s soñamos.
Lo primero de todo es descartar todas las leyendas urbanas que circulan sobre el tema, y comenzaré a enumerar:

1.- De lo que se come se cria: Total y rotundamente falso. No por comer mucho chocolate se os va a crear una tableta en el estómago, al igual que por comer mucha salchicha y chistorra se nos va a poner “aquello” como… a ver, que me desvio del tema, se que hay excepciones que confirman la regla pero en este caso, y después de más de 20 años de pruebas, os puedo decir con conocimiento de causa que es un bulo, no hagáis caso de las habladurías que la gente es muy mala. De lo que se come no se cría salvo que sean grasas saturadas, que esas, a menudo se quedan a vivir con nosotros y por la patilla.

2.- Realizar abdominales en serie: La gente entiende lo que le da la gana y, de nuevo, hace falta aclarar conceptos… “abdominal en serie” no quiere decir enderezarse a pillar la cerveza mientra se ve “lost”, “house” u otras… (tambien se puede aplicar a peliculas y/o deportes). Esto no es serio por favor. Que no quiere decir que no sepuedan hacer abdominales viendo tu seríe preferida, yo los hacía todas las mañanas con los Carrington (Dinastia), viendo a la perra de la Alexis Colby. Una cabronías con pintas cuya meta era hacer la vida imposible a todos los demás…. Increible como se puede entrenar viendo eso… te entraba una mala hostia y una desazon que, algrito de “queijadeputa”, levantabas todos los kg que te echasen en las pesas, o te hacías series infinitas elevadas a pi cuadrado de la mala leche que se te ponía. Esto nos lleva directamente al punto 3.

3.- Motivación: Muy importante, al igual que las mulas y los burros andan si les pones una zanahoria… haciendo un simil con mi persona diré que… yo hago lo mismo si en vez de una zanahoria me ponen el “conejo”. Esto nos adentra de lleno en la motivación personal. Que puede ser de dos clases completamente distintas y enfrentadas historicamente hablando “motivación positiva” o “motivación negativa infusa”.
La motivación positiva es la capacidad de todo bicho viviente de sacrificarse por conseguir aquello que necesita para saciar algo. Normalmente suele ser un premio, aunque a veces es un chantaje también. Un ejemplo: yo tenía un amigo que hacía competiciones de “a ver quién bebía más cervezas” por el mero hecho de ganar el premio que, la mayoría de las veces era un mini de cerveza. Increible pero es tan cierto como que “a quien buen árbol se arrima… no se le ve si orina”.
Ahora entramos en la motivación negativa infusa, es aquella en la que el premio está en que no te pase las cosas de pasar, que la mayoría de las veces si no “malas” si son, como poco, contraproducentes. El ejemplo más claro es pasearte por el barrio de chueca en tanga, para los hombres de mentes cerradas les diré que SI, que también existen tangas para hombres, que al principio es incómodo pero que te acostumbras rápidamente… y también que NO, que no es como si todo el dia te estuviesen “violando” (hay cada mente cerrada por ahí…. que vamos), volviendo al tema, si te quedas en tanga en chueca, es como una gincana o una pista americana. Entre carreras, saltos, y esquivas de cintura, intentar salir airoso y sin perder la honra es uno de las mejores sesiones de fitness que se han podido inventar.

Lo dicho, que todo lo bueno hay que currarselo, al igual que en el amor, hay que cuidar las cosas, y ejercitar con constancia y dedicación. Y sino que me lo digan a mi… A ver si os creeis que los abdominales que tengo yo es de comer chocolate y tomar la cervecita viendo la tele. ;o)

No hay comentarios: