miércoles, 1 de octubre de 2008

Claro Dopaje

Queridos lectores que seguís este blog con ansias e inquietudes varias, el tema que nos trata hoy es ”El Dopaje en el deporte”, tema polémico donde los haya.

Ayer fui testigo de un hecho lamentable que bien podría haber formado parte de una película de Buñuel. Vi a una persona mayor, casi viejuna, embriagada (que no embragada) subirse en un tobogán en un arranque de valentía heroica. Cito que, pese a no ser un entendido en toboganes, este era alarmantemente alto. Lo bochornoso del caso, no es que este ser humano, ya entrado en años, se deslizara por las cosas de deslizar, grácil cual parva puella, lo trágico fue “la salida”, como lo denominan los entendidos en gimnasia, la posición final no fue todo lo perfecta que requería el ejercicio, ni acorde con el nivel de desarrollo de la prueba, donde se había realizado el, conocido por los entendidos, doble tirabuzón cruzado con rotura de coxis y pubis.

Pude ver, desde los aledaños, que los ejercicios gimnásticos habían congregado a cierta multitud que, partiéndose el ojal de mala manera, se aseguraron mediante la tecnología móvil que estás muestras desinteresadas de superación humana no caigan en el olvido y formen parte para siempre del patrimonio de la humanidad y del Youtube.

Lógicamente alertados por el estado del deportista acudieron los agentes de la autoridad que, a la orden de parada, se dispusieron a interesarse por la situación. Al final, después de acompañar al homenajeado al coche celular, se dieron cuenta, inmediatamente de la situación de Doping en la que se encontraba.

Cuando se preguntó a los agentes ¿porque no había sido retirado de la prueba antes de su realización, siendo claramente visible su descoordinación y su mala estabilidad?.La respuesta de los agentes fue clara y concisa…. .- No pudimos distinguirlo porque… a esas horas salen también del trabajo los de la fábrica de “imedio”.

Este caso es un caso típico de dopaje deportivo, quedaba patente que el hombre estaba influido por alguna sustancia que aumentaba el ímpetu, el coraje y ensalzaba la autoestima. No creo que se tratase de drogaina, más bien de etanol. Pero fuera lo que fuese no podía ser bueno. Y es que amigos, un simple gelocatil “mal tomao” puede dar positivo en doping, en cualquier test de la Venemérita y, por supuesto, en uno de embarazo. Y que sustos señores!!!!. Todo lo que se toma hay que echarlo antes de las pruebas que luego vienen los pucheros y los muros de las lamentaciones. Por eso queridos lectores desde este su Blog, queremos inculcar la ley de Falete, cuyo lema también se recoge en una de las mejores canciones del “niño Melón” y que reza…”Hayyyy Falete.... si no lo vas a sacar…. ¡¡¡Pa que lo metes!!!”

No hay comentarios: