jueves, 18 de septiembre de 2008

Quién dijo crisis no mentía

Buenos días estimados lectores, una vez más aplaudo el buen gusto del que hacéis gala cuando repasáis la actualidad que acontece en la zona sur de Madrid, España entera y aledaños, a través de esta ventanita que abre para vosotros este humilde escriba de Balaguer.

El tema que nos acontece hoy es durísimo como una caja de “oropesinas” cuando lleva abierta más de 3 días. Me estoy refiriendo a eso que le está ocurriendo a España y a parte del extrarradio, La Crisis!!!!, y es que, si la crisis, realmente, es un cambio, y no tiene porque ser para peor, ¿por qué estamos tan jodidos?.

Después de hacerme esta, y otras preguntas que no vienen al caso, he llegado a la conclusión que, a los españoles no nos jode la crisis, lo que nos jode es la falta de dinero, pastizal, tela, o como se quiera denominar.

¿Cómo se llega a esta situación?, ¿Cómo podemos llegar a este nivel de endeudamiento?, pues a estas y muchas preguntas responderá Carlos Romano, nuestro ilustre economista, máximo accionista del tercer banco de Estocolmo (cuya quiebra técnica es inminente) y amplio jugador y conocedor de los intrincados tejemanejes del Monopoly y del Sociedades Constructoras de papirots.

Marco: Sr. Romano Buenos días.

Romano: A Dios y a su Santa Madre.

Marco: ¿puede usted poner algo de luz sobre las nubladas mentes de nuestros lectores?.

Romano: Por supuesto, por algo tengo 3 carreras terminadas y una San Silvestre a medias, por una pájara que me dio, estuve varios días deshidratado, todo se me descolgaba, tenía hasta los huevos en carne viva de llevarlos a ras de suelo.

Marco: por Dios, no cuente más, nos hacemos a la idea.

Romano: Lo de la Crisis se veía venir, este país sigue siendo de pandereta, no hay más que ver el parque automovilístico para darse cuenta que este país se tenía que ir a la mierda. Uno de los países donde más bajo es el salario y donde menos crece el sueldo no se puede permitir tener como automóvil más vendido durante 2 años un BMW Berlina. Ese coche lo tengo yo porque puedo permitírmelo y porque me sale de los cojones, pero la chusma no, y si el proletariado lo tiene es un claro indicador de que me tocan las pelotas.

Marco: Pero en esta crisis algo tendrá que ver la Burbuja inmobiliaria ¿no?.

Romano: Pues mira, me alegra que me hagas esta pregunta, para burbuja inmoviliaria o inmovible la que tengo yo en el estómago, que me tiene inflado, estos gases de metano, Si ahora mismo expulso, rieté tu del acelerador de particulas. Por cierto.... ¿no tendrás un almax por ahí?.

Marco: Pero que socarrat que eres "jodio". Volviendo al tema.... O sea que según usted estábamos viviendo de castillos en el aire.

Romano: Volviendo al tema de los aires.....por supuesto, ¿usted se cree que la mierda de casas que se construyen valen las tasaciones que se están dando por ellas?. Eso es de ser gilipollas con mayúscula y esdrújula. Alguien podría pensar que un Banco te iba a dar 300.000 euros a 40 años y a un tipo de interés del 2,5 % y salir airoso? Yo sabía que este país era más de letras que de ciencias pero….

Marco: pero bueno, los usuarios no son los únicos que están mal, los bancos y las financieras también tienen su crisis, fíjese en su banco.

Romano: Nosotros lo hacíamos por ayudar, eso que circula por ahí que solamente nos interesa el dinero es una mentira de mierda. Lo que ocurre es que nosotros no sabíamos a ciencia cierta, aunque teníamos rumores, que en España eran unos cabronazos de cojones, y unos morosos hijosdeputa y que no nos iban a pagar las cosas de pagar, pues vais a acoquinar cabronazos, que lo sepáis joputas!!!!!!!!.......

Marco: Me agrada ver que, por lo menos, la banca guarda la compostura y no se altera ante los acontecimientos.

Romano: por supuesto, yo soy un señor, de los pies a los cojones.

Marco: eso nos ha quedado claro a lo largo de la entrevista. Bueno, pues solo nos queda terminar esta entrevista, que tenga un buen día Sr. Romano.

Romano: Me la tocas con la mano.

Como veis, hoy el escrito es de todo menos gracioso, y es que amigos míos, si terrible es leer noticias de bebes que son encontrados abandonados en la calle, mucho más terrible es la información de que señores ya entrados en años, con pelos en sus partes íntimas y en edad de merecer están abandonados también en la calle, y con estudios!!!!. Esta crisis perdona a unos más que a otros, y aquellos que pensaban hacer el agosto, comprándose piso a bajo tipo, metiendo un cochazo en la hipoteca, amueblando su casa con las cosas de amueblar a costa de la hipoteca, etc… Ciertamente hicieron el agosto, pero ahora les quedan los septiembres, los octubres, los noviembres, etc…. Que se pintan muy jodidos. Amigos, en la etapa que estamos viviendo, para pagar una hipoteca basura no te vale con el precio de tu piso (que seguramente lo venderías por el 40% de lo que te costó), además de quedarte sin piso, todavía tendrías muchos años para seguir pagando la hipoteca.

La frase de hoy es: Si la hipoteca me jode y no llego a fin de més…… si pasas por Montera igual me vés.

No hay comentarios: